La Habana.- UNA EMISIÓN de sellos postales alegóricos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue cancelada hoy en la Ciudad Deportiva capitalina, a propósito de la presencia de una delegación atlética cubana en la justa que iniciará el 23 venidero en la capital nipona.
El Ms. C. Raúl Fornés Valenciano, presidente en funciones del Inder, y la ingeniera Ana Julia Marine López, viceministra de Comunicaciones, tuvieron a su cargo la cancelación en unión de los licenciados Liber Labredo, director de Mercadotecnia y Negocios, y Luigi Dinza, representante filatélico, ambos del Grupo Empresarial Correos de Cuba.
«Esta es otra medalla olímpica para nuestra delegación deportiva, del Ministerio de Comunicaciones y su Grupo de Correos de conjunto con el Inder», señaló Fornés Valenciano a propósito de la cancelación.
«Agradecemos de corazón el gesto que nos compromete mucho más a alcanzar los objetivos propuestos», destacó ante directivos del Inder, funcionarios del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, y glorias del deporte, entre otros.
La emisión dedicada a la celebración de los Juegos de Tokio 2020 fue diseñada por Ernesto Gamboa y está compuesta por seis timbres de valores y una hoja filatélica, todo impreso a multicolor.
En cada una de las estampillas aparece la leyenda Correos 2021 Cuba y el título Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Los sellos muestran imágenes de atletas multicampeones de la talla de Andy Cruz, de boxeo, Juan Miguel Echevarría (salto largo), Rafael Alba (taekwondo), Leuris Pupo (tiro deportivo), Mijaín López (lucha), Serguey Torres (canoa), y en la hoja filatélica aparece Yaimé Pérez (atletismo).
Ellos se encuentran entre los comprometidos a escalar el podio en Tokio, para aportar al medallero de Cuba, que aspira a mantenerse entre los primeros 20 países concurrentes a la veraniega fiesta planetaria del músculo.
|