La Habana.- UN NUTRIDO grupo de atletas cubanos viaja este martes a Dubái para realizar una base de entrenamiento camino a los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Viajarán a la urbe de Emiratos Árabes Unidos practicantes del atletismo, ciclismo, pesas, tenis de mesa y tiro deportivo, dijo a JIT el secretario general de la Comisión Paralímpica de Cuba Oscar Beltrán.
Entre esos se encuentran varios con experiencia en citas paralímpicas como el ciclista Damián López y los pesistas Leidy Rodríguez y Oniger Jesús Drake.
También concurren el tenista Yunier Fernández y la debutante tiradora Yenigladys Suárez junto al jefe médico Emérito Pérez.
Les esperan en la ciudad arábiga el segundo jefe de la delegación, Agustín Abril y Jorge Luis Palma, jefe técnico. Hacia allí se trasladará el día 3 de agosto el grupo que entrena en España, en su mayoría de atletismo, liderado por la multicampeona Omara Durán.
«Omara se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que los demás atletas que están en esta base de entrenamiento», dijo a JIT desde la nación ibérica su entrenadora Miriam Ferrer.
«Aquí hemos encontrado muy buenas condiciones para desarrollar nuestra preparación que concluiremos en Dubái», destacó la excelsa técnica.
En Madrid se encuentran, entre otros, los dobles campeones paralímpicos Leonardo Díaz (disco), Leinier Savón, también con par de títulos a ese rango, y el nadador Lorenzo Pérez, ese último con su tutor Ernesto Garrido.
En Cuba solo quedan los judocas Yordanis Fernández y Gerardo Rodríguez, junto a su entrenador Senén Ramos.
Ellos viajarán el 11 próximo a Dubái en compañía del jefe de la delegación y vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés.
Está previsto que los paralímpicos cubanos lleguen procedentes de la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos a Tokio en dos grupos, los días 20 y 23 de agosto, para unos juegos que se desarrollarán del 24 al 5 de septiembre.
|