La Habana.- LA CUBANA Leslie Amat se ubicó hoy séptima en el Africa Triathlon Cup and Pan Arab Championships Sharm El Sheikh, organizado por Egipto.
Amat cronometró extraoficialmente por debajo de la hora (57.00) en su segundo torneo después de 14 meses sin acción y 22 días inhabilitada debido a la covid-19, confirmó a JIT su entrenador Diosele Fernández.
La capitalina había debutado el fin de semana precedente con tan solo 28 jornadas de entrenamiento post covid en el Africa Triathlon Cup Yasmine Hammamet, acogida por Túnez, donde cronometró 1:01:23 horas para ubicarse sexta entre 11 participantes.
La página oficial del deporte www.triathlon.org publicó entonces que la giraldilla había hecho 1:02:05, error que Cuba no protestó por lo que implica en tiempo y recursos y no cambiaba la ubicación de la deportista en el listado del certamen, aclaró Fernández.
Esas competiciones dan puntos para el ranking mundial, así como la World Triathlon Cup Huatulco, prevista para el venidero fin de semana (12 y 13) en México, donde estará Amat, amplió el avezado preparador desde Sharm el-Sheikh (la Ciudad de la Paz), enclave turístico egipcio ubicado entre el desierto de la península del Sinaí y el Mar Rojo.
«Hoy vi a Leslie mucho mejor que la semana pasada, con buen ánimo, menos fatigada y tuvo menos dolores musculares», valoró antes de comentar que obtener la New Flag o cupo Nueva Bandera para Tokio se le ha complicado a su pupila con la lesión por caída en Portugal hace unos pocos días de la argentina Romina Biagioli.
«Se dijo inicialmente que era una fractura de costilla y después que se trataba de una fisura, pero, aunque queremos que mejore, lo trascendental es que no ha podido hacer los puntos para mantener la opción de clasificar por ranking a los Juegos Olímpicos y solo resta el evento de Huatulco, en México, los días 12 y 13 próximos».
«Es muy difícil que en esta última oportunidad Biagioli pueda acumular entre 260 y 270 puntos que necesita para ir por vía directa a Tokio, lo que la convertiría en candidata de fuerza por América a la Nueva Bandera por la que opta Leslie», amplió.
«Pero la esperanza es lo último que se pierde y nosotros seguiremos luchando hasta el final», concluyó.
|