La Habana.- EL ATLETISMO cerró hoy su aporte con 19 cupos y elevó a 62 el número de competidores clasificados por Cuba para los Juegos Olímpicos de París 2024, pactados del 26 de julio al 11 de agosto.
La armada del Deporte Rey creció este domingo con otros nueve exponentes, después que World Athletics comunicara de manera oficial los boletos asignados por la vía del ranking, tres de ellos para los discóbolos Silinda Morales, Melany Matheus y Mario Díaz.
Del mismo modo accedieron a la cita parisina la velocista Yunisleidys García (100 metros), el saltador de longitud Alejandro Parada, el triplista Andy Hechavarría y la posta femenina del relevo 4x400 metros.
Otros 10 atletas tenían garantizada presencia en el venidero certamen bajo los cinco aros gracias al respaldo de las marcas mínimas exigidas por WA.
De esta forma el atletismo vuelve a ser el deporte más representado en la delegación de la Isla a la magna justa multideportiva. Por detrás se ubican las luchas (10), el boxeo (5), además del judo y el tiro deportivo, que tributan cuatro integrantes cada uno.
También habrá presencia cubana en las lides de canotaje (3), tenis de mesa (3), clavados (2), natación (2), remo (2), taekwondo (2) y voleibol de playa (2).
El listado de 16 deportes lo completan tiro con arco, ciclismo, pentatlón moderno y levantamiento de pesas, todos con una plaza.
La embajada deportiva cubana a París 2024 será abanderada este martes en la capital, aunque buena parte de sus integrantes cierran por estos días su preparación en territorio europeo.
Todos asumirán el complejo reto de mantener a Cuba entre las mejores 20 naciones en el medallero, para lo cual se considera necesaria la conquista de al menos cinco títulos.
c/
|