París.- DESDE su apertura, signada por la entrega de la Orden Mártires de Bárbados al alcalde de esta urbe y al presidente de Cuba-Cooperación Francia, la casa Yo Soy Cuba en Tremblay en France deviene espacio de interés en el contexto olímpico que genera París 2024.
Tras una semana de actividades, la verdad de la Isla, expuesta desde resultados concretos y por intermedio de personalidades relevantes, ha focalizado la atención como centro de un espacio nacido al calor de la solidaridad y el compromiso con su obra y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
La exposición, dedicada a sectores como la educación, la ciencia, el turismo y el deporte, ha sido visitada por un público interesado en conocer más sobre esta, y similar ha sido el respaldo a la presencia de especialistas y exponentes del arte.
El equipo que coordina el programa diseñado para estas jornadas resaltó que los intercambios han contribuido a esclarecer realidades sobre la obra de la Revolución y los impactos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.
También elogió los impactos de las conferencias impartidas por el doctor Vicente Vérez, director del Instituto Finlay de Vacunas de La Habana, y las doctoras María Guadalupe Guzmán, directora del Centro de Investigación del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, e Ileana Morales, directora de ciencia e innovación tecnológica del Ministerio de Salud Pública, respectivamente.
En las valoraciones sobre esta primera semana destacan igualmente el interés por la conferencia del embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, quien abordó la realidad de la Mayor de las Antillas en presencia del titular del Inder Osvaldo Vento, el alcalde François Asensi y el presidente de Cuba-Cooperación Francia, Víctor Fernández.
Presentaciones de José María Vitier e invitados, y de Estrellas del Buena Vista y Más, el diálogo de los asistentes con miembros de la delegación olímpica cubana y otras acciones dedicadas a importantes rubros exportables también han sido parte de los saldos que motivan a los organizadores del proyecto.
c/
|