Buscador:
Pasivo adiós del judoca Iván Silva a París 2024

Una penalización en el tiempo extra selló su derrota. Reydi lejos de los primeros puestos en el scull individual del remo.


Por Eyleen Ríos, enviada especial
miércoles, 31 de julio de 2024 08:08 AM



Foto: Roberto Morejón, enviado especial

París.- SIN PODER poner en práctica todo lo planificado, el cubano Iván Silva se despidió hoy del certamen de judo de los Juegos Olímpicos con sede en esta ciudad, aunque llevó más allá del límite su complicado combate de estreno.

Sobre el tatami, y en su presentación inicial en la Arena del Campo de Marte, el matancero constató que la estrategia trazada para enfrentar al kirguiso Erlan Cherov no tendría demasiado futuro.

A medida que pasaban los minutos el rival le dejaba en evidencia ante el árbitro, que comenzó amonestando a ambos judocas, y le repitió la dosis al cubano ante la mayor intensidad demostrada por Cherov, medallista de bronce en el más reciente campeonato mundial.

Cumplido el tiempo reglamentario sin ganador, el combate pasó a la decisión por punto de oro, sin que mucho cambiara. Silva jamás encontró la forma de mostrar mayor iniciativa y el tercer shido llegó como un castigo inevitable.

El judoca yumurino no escondió su decepción. «La estrategia no salió, no logré ponerla en práctica, sobre todo en llevar la iniciativa y conseguir mejores agarres. Mi rival fue superior, atacó más, y por eso la derrota», explicó tras el desenlace.

Al entrenador antillano Julio Alderete le llamó la atención que su pupilo no tuviera una mejor reacción a lo que estaba sucediendo en el combate. «Es un judoca que se caracteriza por un buen ritmo de ataque, y ahora se mostró muy pasivo, cuando se necesitaba todo lo contrario. Debió cumplir un plan de ataque más intenso, como estaba previsto, pero no logró imponerse a su rival», explicó.

El estratega consideró que el resultado fue acorde con lo visto en un enfrentamiento bastante parejo en cuanto al nivel técnico entre dos judocas con combates previos y que se han estudiado muy bien.

Tras este resultado, todas las esperanzas de ver un cubano subir al podio recaen en las presentaciones de Idalys Ortiz y Andy Granda, ambas programadas el 2 de agosto.

De ellos depende que el judo mantenga la tradición de aportar al menos una medalla a la delegación en las últimas diez ediciones olímpicas.

REIDY A LA ZAGA EN EL CANAL DE REMOS

El cubano Reidy Cardona cerrará sus presentaciones en el certamen olímpico de remo como uno de los animadores de la final D, en la modalidad scull individual, luego de culminar en la última posición de una de las semifinales para ordenar los puestos más alejados del podio.

Luego de avanzar de forma directa a la ronda de cuartos de final, el representante de la Isla no ha podido levantar boga en las siguientes regatas, y ahora completó el recorrido en 7:15.63 minutos, con notable diferencia del ganador, el estadounidense Jacob Plihal (6:56.95).

 

c/

Más Fotos