La Habana.- LIDERADO por el tirador campeón olímpico de Londres 2012 y plata en Tokio 2020, Leuris Pupo, y la destacada ciclista Arlenis Sierra, regresó este miércoles a la patria otro grupo de atletas que representaron a Cuba en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano y el director nacional de Recreación, Eric Gutiérrez, quienes destacaron la actuación de los atletas de la Isla aunque no siempre se puede obtener medallas, pero mantuvieron bien en alto la bandera cubana.
Ambos dirigentes transmitieron felicitaciones a los recién llegados en nombre del Sistema Deportivo Cubano y del pueblo, que siempre estuvo al tanto de la actuación de cada uno de nuestros deportistas en el escenario competitivo.
Por su parte, Laina Pérez, capitana del equipo de tiro deportivo en representación de sus compañeros destacó que para ellos haber podido clasificar y participar en los Juegos Olímpicos ha significado mucho, porque no todos pueden lograrlo. Dijo además que se sienten felices por estar de nuevo en casa y con deseos de descansar junto a la familia.
En declaraciones a JIT, Pupo expresó sentirse satisfecho por estar de nuevo en la patria, después de participar en sus séptimos juegos olímpicos, aunque no pudo cumplir con el pronóstico precompetencia. «Pero el equipo de tiro de Cuba hizo todo por salir lo mejor posible en estas olimpiadas», reafirmó.
Enfatizó que se lleva un grato recuerdo de París, una ciudad muy bonita y sus habitantes mostraron respeto por el pueblo de Cuba. «En cada competencia apoyaron a los atletas de la Isla, y el logro de la quinta medalla de oro de Mijaín López lo celebraron como si fuera de ellos», aseguró Pupo.
c/
|