La Habana.- LOS ORGANIZADORES de los Juegos Olímpicos de París 2024 confirmaron que la ventas de entradas ya superó el volumen registrado hace 28 años, cuando la ciudad estadounidense de Atlanta acogió el magno certamen multideportivo.
En aquella edición, última organizada en la nación norteña y que coincidió con el centenario de los Juegos de la era moderna, se lograron vender 8,3 millones de papeletas para las diferentes competencias.
«En este momento estamos en los 8,6 millones para el programa olímpico y hemos vendido más de un millón para el programa paralímpico», aseguró a la prensa Tony Estanguet, presidente del comité organizador de París 2024.
La entidad pretende que las ventas superen los 10 millones de tickets antes de que concluya la justa, que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto. A su vez, la proyección para la lid paralímpica -del 28 de agosto al 8 de septiembre- está fijada en más de 3,4 millones.
«Estamos orgullosos de haber batido ya el récord, pero aún podemos hacerlo mejor», comentó Estanguet.
El directivo adelantó que seguirán las ofertas en los próximos días, e insistió en que los precios seguirán rigiéndose por criterios como la capacidad de las instalaciones y el deporte en cuestión.
Las justas de atletismo, natación y baloncesto aparecen entre las más demandadas y caras, con precios alrededor de los 80 dólares.
En el mismo rango se ubican las papeletas para las ceremonias especiales, como la inauguración, que rondan actualmente los 90 dólares, aunque se espera que a medida en que se acerque su fecha se dispare la demanda de los parisinos y visitantes, junto con los costos.
La venta de entradas para los Juegos de París 2024 se ha realizado por fases. La más reciente se activó a principios de julio y comprendía deportes como baloncesto, voleibol en sus dos variantes (sala y playa), tiro con arco, y las gimnasias artística y rítmica.
También se han puesto a disposición del público los llamados paquetes de hospitalidad, que además del acceso a las competencias incluyen hospedajes, atención personalizada y ubicación en lugares especiales dentro de las instalaciones.
Junto con la satisfacción por el tope sobrepasado los organizadores han alertado al público sobre la detección de numerosos sitios web fraudulentos dedicados a la venta ilegal de entradas para el inminente certamen bajo los cinco aros.
Como una de las medidas para contrarrestar esa situación se anunció hace pocos meses la puesta a punto de una plataforma digital que entre sus funcionalidades incluye la posibilidad de reventa oficial de entradas para quienes no deseen utilizar las ya adquiridas.
En ese caso se traspasarían los boletos a precio de compra, más un cinco por ciento de gastos de gestión a cargo del vendedor y un diez a asumir por el comprador.
c/
|