La Habana.- EL CUBANO Hugo Franco, ubicado entre los 32 mejores arqueros de los Juegos Olímpicos de París 2024, regresó este sábado a la patria con la satisfacción de haber protagonizado una meritoria actuación.
Hugo retornó acompañado de su entrenador Reiter Téllez y la comisionada nacional de la disciplina, Tamara Jiménez. A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, fueron recibidos por Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y Coralia Márquez, directora de la Esfaar Giraldo Córdova Cardín.
En las palabras de bienvenida, Fornés los felicitó en representación del Sistema Deportivo y el pueblo cubano, no solo por el desempeño en el escenario competitivo, sino también por la disciplina y consagración mantenida para lograr la clasificación olímpica.
El arquero pinareño posee tres preseas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y plata en el Campeonato Panamericano de ese deporte en 2022, entre otros premios en eventos internacionales.
c/
|